Van ya por su tercer trabajo y no han escatimado en groove. El soul ibérico viene siendo liderado por Venue Connection, firmando “Fire ut up!“. Ardiente funk con medios tiempos complementados con las voces de Ángeles Dorrio y Karl Frierson para llegar al clímax de funk y jazz setentero, muy próximo a la música disco.
Posiblemente sea la magna y mejor entrega de este grupo. La razón radica en la producción de Javier del Águila, bajo y batería, que junto a la percusión de Miguel Cabana hacen fluir el ritmo entre la canción que da título al long-play y ‘Movin’ on‘, encargada de cerrarlo.
Entre las dos canciones nombradas no sobra ni una mísera nota, pues cortes tales como ‘Happiness‘, ‘How does it feel?‘ o ‘Let’s dance‘ embriagan de sabor todo el conjunto. Pero el momento de la coronación dentro del LP llega un poco antes de la mitad, cuando ‘Hide & seek‘ hace saltar todas las alarmas. Arrasan y llenan allá por donde van, pues incluso los chicos de Venue Connection crecen mucho más en directo.
Esto es debido a que llevan el sonido del estudio al directo, de este modo se desnudan mostrando que el alma encerrada de su sonido se contagia en cuanto queda liberada.
Texto: Charly Hernández