Tras el aplazamiento del concierto del día 19 de Septiembre, por motivos de salud de uno de los miembros del grupo, SKA-P hizo aparición el pasado sábado en el Auditorio Miguel Ríos, un estupendo auditorio al aire libre al que le falto mucho para llenar.
Pese a que la asistencia no fue masiva, el ambiente dentro del recinto era espectacular. Primero The Gambas se encargo de calentar los ánimos, interactuando mucho con el público, con unas canciones que parece que la gente se va sabiendo.
Casi sin retraso, el plato fuerte hizo acto de presencia, eran al rededor de las nueve y media, y SKA-P ya estaba sobre el escenario, la acumulación de fans sobre las vallas de seguridad se incrementó notablemente en cuestión de segundos.
El grupo, de manera inteligente fue distribuyendo canciones del nuevo disco con las canciones de toda la vida, las que todos queríamos oír, así que como no, pudimos oír Cannabis, Intifada, Derecho de Admisión, Como un Rayo, …
El concierto estuvo cargado de emociones, como era de suponer, e incluso hizo acto de presencia sobre el escenario una sociedad pro abolición de la tauromaquia.
La ambientación por parte del grupo fue estupenda, sobre todo en canciones como Tío Sam o Crimen Sollicitationis.
El concierto transcurrió sin ningún tipo de incidente, lo que nos permitió reconocer sin problemas que SKA-P a vuelto con toda la fuerza y la rabia de siempre, además de acordarse de todas aquellas personas que se encuentras en el paro y permitirlas ir de manera gratuita al concierto, aunque esto no fuera suficiente como para llenar ni la mitad del aforo.
(Ambientación de Romero el Madero)
Fígaro