Mientras el grupo estaba preparando en la localidad sueca de Lulea sus actuaciones junto a Amon Amarth, Mike se sintió indispuesto y fue ingresado en el hospital donde murió poco después; tenía 32 años de edad.
Sus compañeros, Matt Drake, Ol Drake y Ben Carter, obviamente consternados, han difundido un comunicado oficial en el que anuncian la cancelación del resto de la gira.
Entre otras cosas, afirman, “Es duro encontrar palabras para expresar lo que sentimos. Es difícil de aceptar lo que ha ocurrido. En un minuto estábamos hablando con Mike y al siguiente minuto resulta que no podremos volver a hablar con el nunca más. Nos entristece mucho que haya ocurrido estando lejos de su familia, aunque, conociendo a Mike, por lo menos estamos setisfechos de que estuviera haciendo lo que amaba. Nuestros corazones están con su hija, familiares y amigos en este trágico y difícil momento. Descansa en paz hermano”.
Evile, había lanzado hace pocos meses su segundo álbum, Infected Nations, cuya reseña publicamos en estas mismas páginas.