A lo largo del álbum quedan implícitas sus influencias procedentes de los hiper-famosos AC/DC. Sin embargo, esto no significa que dependan o abusen de los sonidos manufacturado por los australianos. Las evidencias están ahí, y son irrefutables en cortes como, “Get Up And Move Along”, “Back In Hell” o “End On The Line”, pero siempre inyectadas de la suficiente personalidad como para desmarcarse de sus fundamentos inspiradores y encontrar el giro adecuado que detecte la inventiva de The Scams.
Aunque determinados sonidos de guitarra, así como algunas partes rítmicas, estén relacionadas con el grupo de los hermanos Young, no es menos cierto que la voz del también bajista Kriss Biggs, melódica y apenas desgarrada, nada tiene que ver con la de Brian Johnson, quedando emparentada más propiamente con la escena glam/sleazy, como se puede notar en piezas tipo “Trill Is On” y “Ten Tons Of Steel”, que abren y cierran el álbum respectivamente.
Asimismo, la tarea guitarrera, tanto de Daniel Kvist como de Linus Olsson, que debuta en este disco, resulta demostrativa en el sentido de que contribuyen de forma eficaz al entorno creativo, aportando pinceladas categóricas en lo que respecta a los entramados solistas y, magníficamente funcionales, en cuanto a la dinámica rítmica.
En definitiva, una propuesta nada pretenciosa, seductora por su ductilidad y entretenida por su frescura, para disfrutar del hard rock primario y aditivo con ejemplos tan vitalistas como “Pour Me One More” y “Bombs Away” o, “Heavy Load” con la huella de Thin Lizzy impregnada en la atmósfera.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: The Scams
TITULO: Bombs Away
DISCOGRAFICA: Lighning Records
AÑO: 2012
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
The Scams: Bombs Away1 thought on “”