Sin duda, Shakra han encontrado una fórmula que les está dando un excelente rendimiento y es la de mezclar con soltura y creatividad, ritmos accesibles, riffs robustos y desarrollos solistas dotados de una efectiva creatividad. A lo que hay que añadir la resolutiva capacidad vocal de John Prakesh, quien debutó en el nombrado Back On Track.
Powerplay, es un álbum que se distingue por mantener una homogénea línea estilística, sin excesivas variaciones pero con un decisivo criterio al afrontar los distintos elementos en juego. Desde luego, prevalecen los cortes de estribillos accesibles como, “Life Is Now”, “Save You From Yourself”, “Stevie” o “Secret Hideaway”, todas con un encanto especial y sin descuidar el trabajo de las guitarras, donde estaca la compenetrada labor de Thom Blunier y Thomas Munster, tanto en los ejercicios solistas como en los fundamentales riffs de sonoridad groove, que dotan a la grabación de un musculoso entorno del que no podemos eludir el complemento de la base rítmica potenciada por la maciza batería de Roger Tanner.
A los anteriores temas, se suman otros igual de sugerentes aunque menos decantados a la estrofa fácil y con algún que otro llamativo cambio de ritmo como, “The Mask”, “Higher”, “Dear Enemy”, “Dream Of Mankind” o “Because Of You”.
Mención aparte para “Don’t Keep Me Hanging”, dinámica y estimulante canción cuyo riff lleva implícito un determinante espíritu cercano a Deep Purple.
Completan el álbum “Wonderful Life”, una balada que deviene en medio tiempo a medida que la intensidad de sus parámetros se acentúa y “Too Good To Be True”, esta sí, más convencional en cuanto a lo que tiene que ver con los temas lentos.
En definitiva, un disco que atrapa al oyente por la presencia de absorbentes y magnéticos ritmos así como por su capacidad para ofrecer perfiles contagiosos dentro de los cuales se dibuja un admirable calado de guitarra solista.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Shakra
TITULO: Powerplay
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2013
PAIS: Suiza
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ