Lo que nos proponen Alimaña HC en esta nueva entrega es un abrupto y erosivo recorrido de vitalistas riffs de guitarra elaborados por la dupleta formada por Carlos Romero “Hans” y Javier Santamaría “Santa”, letras incisivas y críticas con la sociedad escupidas con “odio” por el vocalista Héctor Millán “Lute” y una dinámica cargada de frenetismo rítmico donde la batería de José Escribano “Setxu”, juega un papel primordial con su voluminosa presencia.
Estamos ante una grabación de composiciones crujientes y fibrosas donde la creación de un aplastante muro de sonido destaca como una de sus características principales, prevaleciendo sobre los ejercicios solistas incrustados en pequeñas dosis como podemos descubrir ya en el tema inicial “Tu Estupidez”, muy en sintonía con el sonido que suelen facturar algunas formaciones vascas de metal radical, algo que puede notarse en otros cortes como “Qué Nos Queda” o “Mi Familia”. A esto hay que agregar la resolutiva versión de “Vicio En El Servicio” de Cicatriz, que cierra el disco.
Aunque la energía domina el contexto global de la obra, los componentes de Alimaña HC han sabido añadir pequeñas y necesarias variaciones armoniosas para obtener un mejor rendimiento y no depender únicamente de la agresividad implícita de piezas como “Ilegal”, “Inocentes” o “Hipócritas”. Así, en canciones como “Actitud Cobarde” y “Ayúdame”, no reniegan de la contundencia pero aportan equilibrio con sus requiebros melódicos incrustados con habilidad en el torbellino instrumental predominante. En este sentido “Ilusión Consciente” surge como el ejemplo perfecto entre la aplastante batería y la destacada sonoridad de las guitarras.
Tampoco se olvidan de sus vínculos con el rap metal como queda expresado en “Odio y Ruido”.
En conclusión, un álbum instalado en el ímpetu recurrente dentro del cual el grupo soriano despliega efectivos trazos de incuestionable destreza técnica.
CALIFICACION: 7,50/10
GRUPO: Alimaña HC
TITULO: Odio & Ruido
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2012
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ