A pesar de que la música de Holy Hell casi nada tiene que ver con Manowar, las conexiones son evidentes ya que el propio Joey se ha encargado de la producción, además de colaborar en algunas de las letras. También hay que resaltar que el batería, Kenny Earl Edwards, más conocido como Rhino, fue el sustituto de Scott Columbus de 1992 a 1995.
La formación cuenta con una pieza importantísima, que es el fabuloso guitarrista Joe Stump. Sin desmerecer la presencia de Francisco Palomo a los teclados y la frontwoman Maria Breon, así como el bajista Jay Rigney, colega de Stump en su proyecto en solitario, que completan una alineación de calidad contrastada como queda patente a lo largo del disco.
El álbum comienza con una dinámica de riffs muy ligados al heavy tradicional, partes vocales dominantes y teclados creando atmósferas sugestivas. Tal como prevalece en las dos primeras composiciones, “Wings Of Light” y “Prophecy”, en esta última, Stump empieza a mostrar sus intrincados devaneos con los trastes. Son, posiblemente, las piezas más electrizantes del disco ya que la continuación, con “Revelations” nos sumergen en el terreno del medio tiempo con protagonismo principal de la voz, al igual que en “Eclipse”, con un bajo inicial sostenido de los que suele ejecutar el propio DeMaio en ocasiones; para desembocar en la inevitable balada con “The Fall”.
La apuesta por los sonidos sombríos se mantiene en “Angel Of Darkness”, retomando la luminosidad del riff resplandeciente con “Holy Water”, pieza en la que Stump vuelve a lucirse como compulsivo dominador del mástil, excelentemente arropado por Palomo.
Un arranque prometedor de una banda con argumentos variados que puede explorar diversas facetas sin perder personalidad, al contrario, es una virtud de la que no disponen muchos grupos y que a Holy Hell le otorga un plus diferenciador.
CALIFICACION: 8
GRUPO: Holy Hell
TITULO: Holy Hell
DISCOGRAFICA: Magic Circle Music
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ