Siguiendo la estela de bandas norteamericanas de nueva generación tipo Job For A Cowboy, Black Dahlia Murder o Winds Of Plague, Despised Icon fundamentan sus estructuras entorno a un armazón metálico de graníticos esquemas donde, la brutalidad de la batería, los riffs mastodónticos y las voces guturales (por partida doble ya que cuentan con dos cantantes) forman un apocalíptico planteamiento difícilmente digerible para los no iniciados en proposiciones extremas.
La grabación no tiene demasiados secretos. Se desarrolla mediante unos patrones definidos por una demencial e insistente machaconería. Sobre esta premisa las guitarras dibujan pequeñas variaciones incrustando requiebros hirientes así como punzantes chirridos. Asímismo, la dinámica se divide en dos vertientes; por una parte, nos encontramos aceleraciones brutales de paranoica recurrencia y, por otra, pequeños giros que cortan el ritmo de manera tajante apenas unos segundos, para emprender de nuevo las acometidas desestabilizadoras.
Salvo mínimas presencias, como en “Eulogy” y “Entre Le Bien Et Le Mal” , los solos de guitarra son una rareza casi inapreciable ya que el disco está más orientado hacia los riffs de grueso calibre y los requiebros letales, sin olvidar la omnipresencia de una batería de atronadora corpulencia. Unicamente “Sleepless” aporta algo de sosiego al principio pero, una vocalización dramática y desgarrada nos devuelve a la realidad.
Un álbum perturbador, de atmósferas tóxicas y ambiente opresivo, que destila testosterona en cantidades industriales.
CALIFICACION: 7
GRUPO: Despised Icon
TITULO: Day Of Mourning
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2009
PAIS: Canadá
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Despised Icon: Day Of Mourning2 thoughts on “”