Otro de los discos más esperados por los amantes del pop británico para este 2013 es el de Arctic Monkeys a pesar de que la banda no había confirmado oficialmente que su nuevo álbum iba a ver la luz en este año. Sin embargo, su batería, Matt Helders en declaraciones a NME ha confirmado que el disco saldrá a finales de este 2013 y ha negado que la formación de Sheffield haya estado trabajando en el estudio de grabación junto a Josh Homme, de Queens of the Stone Age.
“Hemos estado en el desierto con… motos! No con Josh Homme, no. Tan sólo la banda ha estado trabajando junta, hemos hecho un poco de trabajo previo por nuestra cuenta, componiendo y esas cosas“, explica el batería de Arctic Monkeys.
“No hay plazos ni nada de eso para su publicación“, señala Helders que aún así avanza que el nuevo disco de Arctic Monkeys verá la luz en 2013 y da una razón muy contundente: “sería estúpido grabar un disco en 2013 y que fuera publicado el próximo año“.
Respecto al sonido del álbum no ha declarado nada aunque el frontman del grupo inglés, Alex Turner, en 2012 ya apuntó a que muy probablemente iba a endurecerse y seguir la línea del single que publicaron el año pasado: “R U Mine“, con el que despedimos esta noticia.