Al igual que ha sucedido con los último trabajos de House Of Lords y Lynch Mob, la formación estadounidense ha optado por endurecer su sonido para establecer un contraste llamativo que incide positivamente en el rendimiento general del disco.
El principio, con “Deal With The Devil”, es sumamente energético y pegadizo pero con sus raciones de garra guitarrera a cargo del eficaz y prolífico Reb Beach, imprescindible pieza del sonido del grupo junto a Kip Winger quien, además de mostrarse en perfecta forma vocal combinando registros rasgados con tonos melódicos, establece una notable presencia del bajo, como se puede apreciar en el tema anteriormente mencionado y en el siguiente, “Stone Cold Killer”, impregnado de las señas de identidad de Thin Lizzy, con Reb volviendo a exhibir sus cualidades. Vigorizante y, a la vez emotivo, resulta también “Big World Away”, formando una trilogía inicial de lo más sugestiva a la vez que bulliciosa.
Exceptuando “Feeding Frenzy”, pieza de robustos contornos, la última parte del álbum es la más reposada, con un regreso a los perfiles sombríos en “Supernova”, posiblemente, el tema más elaborado de todos; el medio tiempo “Always Within Me” y, finalmente, la incursión en el terreno del blues con la balada “After All This Time”, para rematar con otro corte de tendencias intimistas como “Witness”, con un brillante final solista a cargo de Beach.
Un disco de hard rock de musculatura rugosa y pliegues armoniosos que recupera a los Winger de sus momentos más inspirados.
CALIFICACION: 7,5
GRUPO: Winger
TITULO: Karma
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ