Durante las últimas semanas han circulado fuertes rumores que ponían en duda la continuidad del proyecto de Black Country Communion en el que estaban implicados Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian. Todo apunta a la salida de Bonamassa de este supergrupo de hard rock y ahora los rumores han sido confirmados por parte de Hughes.
Los problemas que han surgido en el cuarteto se han debido a los problemas que han tenido para actuar en directo en 2012 para apoyar el lanzamiento de Afterglow, su tercer disco de estudio en tres años. Los compromisos de Bonamassa no le permitían girar mientras que los otros miembros del grupo pensaban que el guitarrista les debía haber advertido antes de la publicación del disco.
Al final, Hughes a través de Twitter ha confirmado la separación de Black Country Communion: “BBC se ha acabado. Joe dejó la banda y no nos deja usar el nombre. Jason, Derek y yo continuaremos en el momento adecuado“. Un momento adecuado que no parece que será en 2013 ya que Hughes ha anunciado que ha empezado a componer las canciones de su primer disco en solitario en cinco años.