Pictures on the TV
Invader man take what he can
Shootout on the silver screen
Sticking ‘em up and knocking ‘em down
Living out a fantasy
There’s a bad man cruising around
In a big black limousine
Don’t let it be wrong
Don’t let it be right
Get in his way
You’re dead in his sights
CHORUS:
Big gun
Big gun number one
Big gun
Big gun kick the hell out of you
Terminators, Uzi makers
Shootin’ up Hollywood
Snakes alive with a .45
Setting off and doing no good
If you ain’t wise they’ll cannibalise
Tear flesh off you
Classified lady killers
Prayin’ in the human zoo
They saddle you up
And take you to town
Better look out
When he come around
CHORUS
(Show down)
Big gun, got a hot one
Big gun, got a number one
Big gun, loaded and cocked
Big gun, hot hot hot
Got big gun, ready or not
Big gun, give it, give it a shot
Terminator, Uzi makers
Regulators, gonna get you later
Big gun kick the hell out of you
AC/DC comenzaron la década de los 90 con su personalísimo ‘The Razors Edge’, un álbum en el que la esencia de los australianos seguía intacta pero que numerosos seguidores tacharon de ser extremadamente gris y forzado. Una bajada en los tempos y una sobreproducción alarmaron a unos seguidores que veían en ese pequeño cambio la pérdida de la autenticidad.
Tres años después se anunciaba su participación en una película protagonizada por Arnold Schwarzenegger llamada “Last Action Hero” (El Último Gran Héroe) en donde el austriaco se autoparodiaba haciendo de un personaje de pelis de acción (Jack Slater) que se entera de que, en realidad, es un personaje de ficción.
En seguida el revuelo entorno al tema se hizo considerable hasta que se lanzó por fin “Big Gun” en 1993. En ese momento los fans de la banda respiraron tranquilos. Angus Young y compañía volvían a sus fueros con uno de esos temas marca de la casa, con un Brian Johnson pletórico y uno de esos riffs que pasan a la historia conforme se publican.
Como es habitual en AC/DC, el videoclip que acompañó a la canción era una auténtica explosión, con las cámaras filmando a la banda desde el suelo (gracias a cristales en vez de tarimas) y con la participación de Arnold Schwarzenegger vestido a lo Angus Young.
El vídeo de “Big Gun” es uno de esos que ha pasado a la historia y es que, hasta que Arny no se hizo gobernador de California, era rarísimo verle tan suelto haciendo el ganso como lo hace aquí. Genial verle haciendo el popular baile del pato.
En la banda sonora de ‘Last Action Hero’ se incluían además temas de Megadeth, Alice In Chains o Def Leppard, lo cual hizo que ésta también tuviera una gran relevancia en las tiendas de discos.