Por el camino también han quedado el bajista Paul Di Leo (Fozzy) y el guitarrista Rich Ward (Fozzy, Stuck Mojo), mientras que en el capítulo de incorporaciones tenemos al bajista John Moyer (Disturbed) y a un batería de reconocida categoría como A.J. Pero, de los legendarios Twisted Sister.
Los movimientos en el seno de la formación, no han significado excesivos cambios en la línea trazada por Adrenaline Mob desde el inicio de sus actividades. En todo caso, Men Of Honor puede resultar más directo que Omertá, decantándose hacia los perfiles del hard y del heavy metal así como el hecho de otorgar un mayor énfasis en los grooves, dejando de lado los entramados excesivamente complejos aunque abriendo siempre los horizontes para abarcar toda una serie de recursos personales que definen su propia personalidad.
Men Of Honor, cuenta con una serie de composiciones de rítmica desestabilizadora, donde cada miembro de la banda expone sus cualidades, comenzando por “Mob Is Back”, con un frenético solo de guitarra a modo de introducción para, luego, marcar un sugestivo ritmo groove de guitarra, bajo y batería sobre el que Allen aporta un registro de lo más desgarrado y, siguiendo con “Come On Get Up”, otra dosis de ritmos marcados de forma precisa por John Moyer y A.J. Pero, sobre los que Mike Orlando dibuja intrincados ejercicios solistas mientras Rusell Allen combina voces enérgicas con tonos más melódicos.
Un impactante inicio que tiene continuidad en piezas como “Dearly Departed”, donde destaca la presencia del bajo y la base rítmica con la voz de Allen en una tonalidad más armoniosa que agresiva y con otro solo desequilibrante a cargo de Orlando o, “Let It Go” y sus ritmos cambiantes a la vez que machacones y de musculoso groove; mismos atributos que descubrimos en la energizante “Feel The Adrenaline”, con presencia de un hiriente desarrollo solista a cargo de Mike con repentino letargo del ritmo y posterior recuperación aderezada con un colérico solo de bajo y, en “Men Of Honor”, donde mezclan sugestivos perfiles vocales con voluptuosos sonidos instrumentales.
La efusividad de “House Of Lies” con todos los componentes de Adrenaline Mob a pleno rendimiento, ratifica los parámetros vitalistas por los que discurre el álbum, mientras que la pegadiza “Judgment Day”, con su cadencioso ritmo, pone el broche de oro, con unas voces de lo más desgarradas.
En medio de semejante exhibición de vigorizantes canciones, Adrenaline Mob insertan algunas piezas a medio tiempo con presencia de guitarras acústicas y donde prevalece el sentimiento, pero nunca edulcoradas en exceso como, “Behind These Eyes”, “Crystal Clear” y “Fallin’ To Pieces”.
Un trabajo excitante que certifica la consolidación de Adrenaline Mob como una banda de categórica creatividad.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Adrenaline Mob
TITULO: Men Of Honor
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Adrenaline Mob: Men Of Honor (2014)2 thoughts on “”