En la línea a lo que nos tienen acostumbrados estos alemanes su nuevo trabajo se vuelve a basar en una obra literaria. Esta vez, en una de William Hope Hodgson de principios del siglo XX conocida sobre todo porque la mencionaba H.P. Lovecraft en uno de sus ensayos, así que os podéis imaginar por dónde van los tiros. Una temática perfecta para el doom denso de Ahab.
The Isle da comienzo al disco con unas melodías vocales mucho más asequibles de lo habitual y un tono ambiental roto por los recurrentes guitarrazos y voces guturales. Exceptuando Like Red Foam (The Great Storm), que imprime un ritmo algo más rápido, el álbum transcurre por derroteros muy similares a lo que ya conocemos de ellos. Sin embargo, se aprecia un mayor interés por desarrollos más complejos y variados que antaño, aunque con resultado desigual.
Con riffs menos inspirados y melodías limpias más conseguidas nos quedamos con una extraña sensación. Por una parte, se agradece la búsqueda e incorporación de ciertas novedades, pero por otra, lamentablemente, no dan unos grandes resultados.
Texto: Juan Manuel Vilches
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…