Los parámetros que envuelven las composiciones de Al Otro Lado se desarrollan a través de las directrices del heavy rock tradicional, con vinculaciones propias del típico rock urbano facturado en tierras españolas.
La mayoría de las canciones dependen del protagonismo de su vocalista Javier Domínguez, poseedor de un registro de suaves tonos pero con un punto rasgado que le proporciona cierta personalidad.
Sobre las voces de Javier, los guitarristas Diego Rodríguez y Fernando Jorge construyen armonías sugestivas de residuos eléctricos y riffs accesibles apoyados por una sección rítmica formada por Jose María Cobas (batería) y Sergio Llorente (bajo), que se encarga de completar una dinámica de sencilla arquitectura por la que discurren, sin estridencias y con elegancia, todas las canciones del disco.
Un álbum exento de sobresaltos, cuya virtud es su sencillez, aunque también su Talón de Aquiles, en el sentido de que en la actualidad, con tanta y tan variada oferta inundando los oídos de los aficionados al rock, ser musicalmente correcto puede llevar a la marginación. Obviamente, hay un público para todos los gustos, aunque hay propuestas que seducen más que otras.
Lo que no se puede discutir es la credibilidad que transpiran todas y cada una de las composiciones.
CALIFICACION: 6,5
GRUPO: Al Otro Lado
TITULO: De Sueños y Verdades
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2009
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ