Entre los últimos descubrimientos que en la ‘cara b’ hemos hecho en música francesa, nos hemos encontrado con Amandine.
De la misma generación que Zaz, pero con un estilo un poco más Pop(ular), es conocida en francia por haber ganado la sexta temporada de Nouvelle Star. A quien en este punto se encuentre con una ceja levantada, le invito a pulsar directamente en el vídeo, y que sea lo que dios quiera. A quien no le salga urticaria al unir las palabras operación y triunfo, continuemos…
Amandine tiene el atractivo del acento francés, y una fuerte personalidad en su forma de cantar. De padre guitarrista, madre enfermera y padrastro bajista, dejó la música que había estudiado desde pequeña en los primeros años de su juventud, para probar como camarera y admisitrativa en hoteles de Mallorca.
Con 22 años vuelve a Tolouse para, mientras canta en pequeñas bandas ritmos de música negra y rock, participar en musicales como ‘El Casting’ o ‘The Wall’, y de ahí al concurso.
En 2009 lanzó su primer disco ‘20 m2′, con un buen puñado de temas interesantes como ‘Chut’, ‘Chacun Son Truc’ o ‘Les Trous’. Sin embargo, ha sido este ‘L´homme de la Situation’ la que más éxitos le ha dado a ‘Amanda Burguesa’.