Todos los tópicos que acarrea poner en marcha un proyecto como este, liderado por el teclista Daniele Mazza, se muestran presentes a lo largo de la grabación, incluyendo a Sara Squadrani como vocalista femenina. Tópicos que, por otra parte, han sido utilizados con un criterio creativo de impecable preciosismo.
De esta forma, el contenido de The Alliance Of The Kings, es un auténtico derroche de majestuosidad donde la épica, la grandilocuencia y el virtuosismo se funden para sumergirnos en un universo de sofisticadas armonías que se enredan en si mismas para alcanzar imparables “crescendos” sonoros de electrizante magnificencia.
Como informa el “Prelude” de casi dos minutos de duración, la narrativa se basa en la historia de Black Crystal Sword, en la que se mezclan leyendas nórdicas y japonesas, lo que le confiere un plus de solemnidad a la grabación. Acto seguido, “The Birth Of Evil”, nos coloca en situación con su galopante irrupción, la magnifica voz de Sara y las sugestivas intromisiones de guitarras y teclados compitiendo por abarrotar la atmósfera de dramatismo instrumental.
Situación que permanecerá inalterable hasta el último acorde con temas como “Four Magic Elements”; la acelerada “Only The Brave” (muy cercana a Nightwish) o, “Frozen Mind” con sus seductores y mágicos coros y el breve interludio de piano. Posiblemente, de los momentos más inspirados del disco, junto con la extensa (más de 8 minutos) “Daltor The Dragonhunter”, único corte con la presencia de voz masculina de registros graves, además del final con “Faithful To Destiny”, otra composición de más de 8 minutos, asimismo, aliada con el mundo clásico. Todas, con sus refinados y oportunos cambios de dinámica para añadir variedad y evitar la excesiva recurrencia rítmica.
Un debut robusto, explorador y vitalista que tampoco reniega de los esquemas del power metal para redondear la fastuosidad de sus esquemas.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Ancient Bards
TITULO: The Alliance Of The Kings
DISCOGRAFICA: Limb Music
AÑO: 2010
PAIS: Italia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ