Lo cierto es que nos encontramos con un álbum en el que el deathcore se asocia con elementos procedentes del grindcore así como de ciertas influencias de carácter hardcoriano.
Con semejantes premisas en juego, no sería descabellado pensar en un álbum anárquico de esquemas recurrentes, sin embargo And Hell Followed With, ofrecen algo más que eso si se tiene la paciencia necesaria y el suficiente valor para seguir adelante después de escuchar la inquietante e infernal introducción que lleva por nombre “Mara”, donde ya comenzaremos a descubrir las credenciales del grupo estadounidense.
Temas como “Deadworld Reclamation”, “Rotting Procession” o “VenomSpitter”, siguen esas premisas, además de introducir vibrantes y corrosivos desarrollos de magnéticas guitarras.
Mas abruptas resultan “In Vastness, I Transfigure”, “Dismantle” o, “One Of The Swarm”, aunque manienen alguna que otra alegoría de carácter espacial. O, como en el caso de “Those Now Sleep Forever”, con un cambio radical en el que introducen las partes más sosegadas de todo el álbum, junto al tramo final de “Perpetual Abyssma.
En definitiva un álbum transgresor y de ambiente agobiante, saturado de una tenebrosa malignidad transmitida, asimismo, a través de canciones como “A Welcome Displeasure”, “From Burning Sentiments” y “The Greatest Deception”, esta última incluida solo como bonus track en edición limitada.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: And Hell Followed With
TITULO: Proprioception
DISCOGRAFICA: Earache
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…