Annie B. Sweet — Concierto en San Mateo (Oviedo, 2010)

‘Hola, buenas noches, no somos Ráfaga’. ¿Qué forma de presentarse es esa? Pues la de una Annie B. Sweet (Ana, sé dulce) que abría el cartel de los conciertos gratuitos de San Mateo, en la Plaza de la Catedral de Oviedo, el 16 de septiembre de 2010.

 

 

¿No le gusta a caso ser la primera? No creo que fuese el motivo de esa parca presentación, es que compartir cartel con ‘Truequedart’ (unos ovetenses representantes del hip hop astur) y Ráfaga, los ‘cracks’ de la música latina (y cabeza de cartel)… claro que esto durante el concierto de Annie yo no lo sabía. Uno escucha el nombre de ‘Ráfaga’ piensa en unos tipos enfundados en cueros, con pelos por la cintura y largos solos de guitarra conocidos como ráfagas… ¿o no? Pues no. Me gustaría preguntárselo a la malagueña, que parecía asustada del cartel de conciertos que estaba abriendo.

 

Su comienzo fue oscuro, con una canción lenta, que nada merecía a los temas de su ‘Start, Reset, Undo’ que repasó a lo largo de escasamente más de una hora.

 

Su voz sorprende, engancha, cosa que para un público ‘que pasaba por allí’ como ocurre muchas veces con estos conciertos gratuitos es un arma poderosa. Su banda es un lujo, con un sonido perfecto, con momentos dulces y ‘ráfagas’ más eléctricas.

 

Entre las novedades destacan las primeras canciones en directo que le escuchamos en castellano, y algún que otro tema nuevo en inglés. Y entre las ‘obligaciones’, su versión del éxito de ‘A-Ha’, ‘Take on Me’ y que utilizó para cerrar el concierto.

 

 

Los únicos reproches que se le pueden hacer a Annie es su contacto con el público. Quizá porque no esté acostumbrada a dar conciertos gratuitos (en los que no todo el mundo tiene porqué conocer al artista), o por el cartel del que formaba parte, se mostró no sólo tímida, sin insegura e incómoda.

cesarP

View Comments

  • Totalmente de acuerdo: demasiado insegura y demasiado tímida, incluso no parecía muy contenta de estar allí. Yo diría que su estilo y su música son apropiados para recintos pequeños reducidos. Es muy buena, y su estilo engancha, pero tendrá que espabilar mucho en el contacto con el público.

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

1 day ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

3 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

4 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

2 weeks ago