El tiempo pasa para todos y también para Jeff Waters pero, la suerte que tiene el líder de Annihilator es que puede salir a un escenario y “jugar” con su guitarra a que sigue siendo aquel joven que en la década de los 80 se codeó con la “flor y nata” del pujante thrash metal. Así ha sido durante décadas y Jeff no ha tenido motivos para cambiar debido a que su propuesta sigue congregando un buen puñado de veteranos seguidores del estilo además de algunos “enganchados” de nueva generación que se pirran por sus demoledores riffs y sus efectivos y veloces solos.
La puesta en escena de Annihilator en la sala Razzmatazz, tenía poco de novedosa pero resultó de lo más entretenida. Y es que Jeff es un tipo cuya presencia sobre el escenario transmite una contagiosa vitalidad. Llena los espacios con su continuo deambular de un lado a otro, al tiempo que su guitarra, “tuneada” con una hilera de luces azules o rojas, escupe tralla de forma desenfrenada. Su rostro no muestra señales negativas, al contrario, denota completa satisfacción; la satisfacción de un hombre que sigue disfrutando como un niño a la vez que hace disfrutar a quienes se han citado en la sala en busca de una ración de metal recurrente pero efectivo.
La particularidad de Annihilator radica en que sus composiciones, además de llevar una alta carga de energía cuentan con abrasivas armonías, lo que siempre les ha dado un toque diferenciador. En la actualidad, la presencia de Dave Padden ha incorporado un plus de contundencia a las voces que se ajusta mucho mejor y dota a la formación canadiense de un empaque demoledor que en determinados tramos de su trayectoria no poseía al depender de cantantes con un registro en exceso melódico.
Otra pieza actual como “Betrayed”, con su ritmo marcado, su estribillo molón y su eficaz solo, mezclado entre una ración del popular King Of The Kill de 1994, “The Box”, “Hell Is A War” y el propio tema título, nos convencieron de los recursos vocales de Dave Padden y su inestimable ayuda en las partes rítmicas de guitarra, con especial mención en el siguiente corte “Ultra Motion” donde, junto a Jeff, ejecutaron un duelo cara a cara con sus respectivos instrumentos sacando chispas.
Con el recinto en plena ebullición y el entusiasmo a flor de piel sonó el clásico “Set The World On Fire”, para remontarse acto seguido hacia su debut Alice In Hell con “W.T.Y.D.”, donde Padden volvió a mostrar sus excelentes condiciones vocales al tiempo que entablaba otro duelo guitarrero con un Jeff Waters pletórico.
Una vez calmados los ánimos, llegó el momento de los bises con Jeff haciendo el amago de tocar “Hell Bells” y acometer primero con “21” para empalmar con un “temazo” infaltable en su repertorio como “Phantasmagoria” y, a continuación, rematar “la faena” después de que la intro acústica “Cristal Ann” nos alertara de que acto seguido sería el turno para otro clásico imprescindible como “Alison Hell” (con grito desgarrador de Dave incluido), que puso punto final a una actuación arrolladora.
SVÖLK Y SWORM AMONGST
Las formaciones que tuvieron el honor de abrir el evento mostraron poseer ciertas cualidades pero sus respectivas propuestas, además de no disponer de buen sonido, tampoco terminaron de convencer. Los noruegos Svölk, combinaron ritmos densos y marcados mezclados con momentos más veloces, así como unas voces que en ocasiones no encajaban; mientras que los ingleses Sworm Amongst, desgranaron unas estructuras excesivamente reiterativas. Adicionalmente, la guitarra quedó opacada en gran parte de su actuación lo que nos privó de disfrutar de algunas partes solistas ejecutadas por un Jonny Barker cuyo físico recordaba a “el niño” Torres.
1) Ambush (Annihilator)
2) Clown Parade (Metal)
3) Plasma Zombies (Schizo Deluxe)
4) King Of The Kill (King Of The Kill)
5) Betrayed (Annihilator)
6) The Box (King Of The Kill)
7) Hell Is A War (King Of The Kill)
8) Ultra Motion (Waking The Fury)
9) Set The World On Fire (Set The World On Fire)
10) W.T.Y.D.(Alice In Hell)
11) The Trend (Annihilator)
12) The Fun Palace (Never Neverland)
13) Phoenix Rising/Sounds Good To Me (Medley acústica) Set The World On Fire
14) Tricks And Traps (Remains)
BISES
15) 21 (King Of The Kill)
16) Phantasmagoria (Never Neverland)
17) Crystal Ann (Alice In Hell)
18) Alison Hell (Alice In Hell)
CRONICA, FOTOS Y VIDEO LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…
View Comments