Los movimientos de personal nunca han sido un obstáculo para que Jeff Waters siguiera adelante con una banda que fundó en 1984 y cuyos primeros trabajos, Alice In Hell (1989) y Never Neverland (1990), le facilitaron obtener un lugar en la historia del thrash metal, además de poder mantener una trayectoria que, con sus más y sus menos, le ha permitido entregar hasta 15 álbumes con cierta regularidad.
La virtud de Jeff Waters radica en haber mantenido una línea concreta a lo largo de su carrera, siendo capaz de construir composiciones atractivas dentro de los límites que le permiten los parámetros del thrash/speed metal y sus vínculos con el heavy metal.
En Suicide Society, Jeff nos ofrece una renovada muestra de lo que ha sido la trayectoria de Annihilator además de salir airoso de su obligada nueva incursión en el campo de las vocales.
La principal característica de Suicide Society es la de contener canciones dotadas de una furiosa energía y ritmos demoledores sobre los que Jeff, arropado por la perseverante pegada de Mike, va construyendo riffs rebosantes de adrenalina y solos incisivos para conseguir un entorno de contagiosa y vitalista dinámica, apreciable en temas como, “Suicide Society”, “My Revenge” o “Break Enter” así como en “Creepin’ Again (Parasomnia)”, de estribillo accesible y velocidad descontrolada, la misma que encontraremos en la más compleja “Narcotic Avenue”, donde Waters exhibe su talento con versátiles desarrollos solistas y un sorpresivo cambio al final. En “The One You Serve”, Jeff sigue mostrándonos el lado más enrevesado de Annihilator, pero sin perder de perspectiva los ritmos sugerentes, como también ocurre en la oscura “Death Scent”.
El álbum cuenta con una pieza menos agresiva pero igual de convincente como “Snap”, pegadiza y con un mayor protagonismo del bajo, mientras que en “Every Minute”, Waters se introduce en terrenos muy propios del heavy en un tema de estructuras cambiantes.
Con Suicide Society, Jeff Waters consigue mantener el interés en una banda que tras más de tres décadas de actividad aún es capaz de reinventarse y no defraudar.
CALIFICACION: 8.50/10
GRUPO: Annihilator
TITULO: Suicide Society
DISCOGRAFICA: UDR Music
AÑO: 2015
PAIS: Canadá
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ