Abanderando la gira llamada VANS OFF THE WALL MUSIC NIGHT, la banda de punk político: ANTI-FLAG, regresaba a Barcelona casi 12 meses después de su paso por la Sala Apolo, dentro de su THE EASTPACK ANTIDOTE TOUR. En esta ocasión, aprovechaban este nuevo tour por diferentes ciudades europeas para presentar su último álbum de estudio: THE PEOPLE OR THE GUN.
Tras unas pruebas de sonido excesivamente prolongadas a causa de un problema con el cable de una de las guitarras, ANTI-FLAG saltó a escena con la energía que les caracteriza. Justine Sane, fiel siempre a su Joe Strummer’ style, se prodigó en la brusquedad de sus movimientos de guitarra, así como en las vueltas sobre si mismo, sin perder durante un segundo su control total de la escena. Por su parte, Chris#2 no dejó pasar ni un tema antes de lanzarse sobre el público con la intención de despertar a las mentes y cuerpos más rezagados. De su repertorio pudimos escuchar temas como “Turncoat“, “This Is The End“, “Die For Your Government” o “Cities Burn“. Entre canción y canción, Justine se aplicaba en agradecer la asistencia de los presentes, lanzar mensajes antibelicistas o mensajes de paz y armonía entre todos. El concierto resultó gratificante como espectáculo visual y sonoro, permitiendo cierta indulgencia ante los asistentes más osados que subieron al escenario para lanzarse sobre el resto, salvando la distancia del foso.
Para el bis, el cover del “Should I Stay Or Should I Go“, de THE CLASH, así como la traca final de un Pat Thetic tocando la batería en mitad de la pista, mientras sus compañeros le seguían desde el escenario.
Al finalizar la noche, los miembros de ANTI-FLAG agradecieron la asistencia al bolo, saludando y dando la mano a todos aquellos espectadores que se aproximaron a pie de foso.
Una velada de aquellas que dejan un sabor de boca tan bueno como prolongado y que permiten seguir creyendo que existen músicos comprometidos con sus seguidores, sus principios y, lo que es más importante: con la música.
Fotos: Señora Candy Killer
Crónica: Raül Ruiz