Multiverso = La astrofísica hecha canción.
Antonio Arias, miembro de Lagartija Nick por primera vez en solitario, ha hecho en este disco un ‘ejercicio de profesión’, y como los buenos creadores se ha lanzado a unir dos ramas a priori inconexas. Dice Antonio que ‘la poesía del sigloXXI es ciencia’. Así que de un proyecto que en un comienzo estaba orientado a un artículo en las revistas de ciencia el tema fue creciendo y se convirtió en ‘Multiverso’, un disco experimental, no en género sino en intención.
Tras todo esto hay otra persona, un astrofísico, como no podía ser de otra manera. A José Antonio Caballero (de la Max-Planck-Institut für Astronomie de Heidelberg de Alemania), se le ocurrió escribir en 2007 un artículo llamado ‘La Música y la Astronomía’, en el que hablaba músicos astrofísicos, como Brian May (astrofísico y después músico), guitarrista de Queen; William Herschel (primero músico y luego astrónomo), descubridor del planeta Urano. Sí, al final todo está conectado… en fin, que dentro de ese artículo, y digo yo que de ahí la conexión, hablaba de canciones como ‘Pulsar’ o en la ‘Zona 67′ (canción dedicada a la contaminación lumínica).
Para su realización ha contado con viejos conocidos:Â como productor Paul Grau (que ya ha producido dos discos de Lagartija Nick), dos Lori Meyers para los coros, y parte de los Lagartija Nick. Temas como ‘Laika’, ‘Génesis’, ‘Desde una Estrella Enana’ o ‘La Derrota de Bill Gates’ dan cuenta del carácter universal de este disco que celebra el ‘Año de la Astronomía 09′.
Pop lumínico para tus oidos…
Antonio Arias — Multiverso1 thought on “”
Normally I’m against killing but this article slaughtered my ingroance.