De otro lado, también sirve para ratificar la plena identificación de la banda con Angela Gossow, después de su vinculación en 2001, zanjando cualquier atisbo de nostalgia que algunos seguidores mantuvieran con respecto al anterior voceras.
Como era de esperar, Angela no decepciona en su interpretación de los primigenios temas del grupo sueco, aportando ese vozarrón sobrehumano tan característico.
Si era un álbum necesario siempre quedará para el debate. Lo cierto es que, sin ánimo de hacer comparaciones inútiles, el contenido suena aplastante en estas nuevas tomas, ya que no se trata de una puesta a punto de los antiguos masters sino de su reinterpretación total, con una producción nítida que ha sabido conservar la agresividad implícita, realzando de forma brillante los esquemas con las técnicas actuales. Tampoco es que los originales sonaran mal, estamos hablando de grabaciones de finales de los 90, años en los que la tecnología ya estaba lo suficientemente desarrollada.
Por descontado, los hermanos Amott, Michael y Christopher (este último reincorporado en 2007) realizan un trabajo perfecto a las guitarras, con sus reconocidos y atractivos riffs, así como los embriagadores solos marca de la casa. Sin olvidar la compacta sección rítmica formada por Sharlee D’Angelo (bajo) y Daniel Erlandsson (batería).
Además de una intro compuesta especialmente para el disco, “The Root Of All Evil”, también se incluyen tres cortes en directo, “Bury Me An Angel” (Black Earth), “The Immortal” (Burning Bridges) y “Bridge Of Destiny” (Stigmata), todos con su respectiva versión en estudio. El resto del contenido se distribuye de la siguiente forma: De Black Earth: “Dark Insanity”, “Demoniality”, “Transmigration Macabre”. Stigmata: “Beast Of Man”, “Diva Satanica” (bonus track que apareció en las ediciones de Japón y Corea). Burning Bridges: “Demonic Science”, “Dead Inside”, “Pilgrim”, “Silverwing”.
Una oportunidad para que quienes no conozcan demasiado el pasado de Arch Enemy descubran algunas de sus primeras canciones desde una perspectiva no exageradamente diferente. Y, bueno, para sus seguidores de toda la vida un incentivo más para coleccionar.
Un suculento aperitivo antes de verles en directo el próximo diciembre.
CALIFICACION: 8
GRUPO: Arch Enemy
TITULO: The Root Of All Evil
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2009
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Arch Enemy: The Root Of All Evil2 thoughts on “”