Y nunca mejor dicho, porque uno de los grandes atractivos del festival es su concentración de scooters. La cultura y la música de los años sesenta se dan cita a partir de hoy en León, en una nueva edición del Purple Weekend.
Con The James Hunter Six como grandes protagonistas, el ya imprescindible evento del año para los amantes de los Swinging Sixties y el movimiento mod abre el capítulo vigésimo octavo de su historia con un programa variado, donde la música no es la única protagonista. Entre el 7 y el 10 de diciembre, coincidiendo con el Puente (o acueducto) de la Constitución, León se verá tomado por conciertos, desfiles de moda, mercadillos, sesiones Allnighter, motos, exposiciones y presentaciones de libros.
Musicalmente hablando, bandas y artistas de todas las nacionalidades como los tejanos The Woggles, los holandeses Mark & the Spies o los veteranos británicos The Coal Porters harán vibrar al personal a ritmo de R&B, soul, psicodelia, punk rock, revival mod, garaje, etc. Y, por supuesto, no podía faltar un clásico de este festival, Alex Cooper (quien creó el Purple Weekend junto a su compañera de Los Flechazos, Elena Iglesias), uno de nuestros mejores representantes del pop, con su gira Popcorner 30 años viviendo en la era pop.
Un ya histórico viaje en el tiempo en el que aún estás a tiempo de embarcarte. Puedes adquirir tu entrada o abono en taquilla.com