Asa — Beautiful Imperfection (Gira España 2011)

La mezcla de Soul, Funk y Pop de esta nigeriana nacida en París tiene una especial gracia en este ‘Beautiful Imperfection’. Un disco sonriente, facilón, agradecido, que mezcla sorprendentemente canciones en inglés y en yoruba (su lengua materna).

 

 

El disco lleva desde noviembre de 2010 sonando por Europa, pero por fin podremos escucharlo en directo en nuestro país el próximo mes. Trece nuevas canciones que sin ser perfectas son cercanas y entretenidas… bonitas, como dice el título.

 

Con su primer álbum volvió a su Francia natal para ser parte activa de la escena musical del momento (su último trabajo es una colaboración conYannick Noha). Ella misma confiesa que es un disco para bailar, con más colores que su predecesor. Ideal para un directo. Desde luego ‘Why can’t we’, ‘Be my man’ o ‘Broda olé’ tienen un ritmillo de esos que generan movimientos involuntarios en tus piernas.

 

 

Sin embargo, no podemos pasar por alto que un buen número de canciones tienen un tempo relajado perfecto para desatar la voz de Soul con profundas raices africanas de Asa. Todo un reto para los oidos y sobre todo para un público en directo.

 

En febrero estará en España en dos únicas fechas. Barcelona (día 9) y Madrid (el 10) serán testigos de como Asa interpreta sus nuevas canciones en directo. Ya os contaremos!!

 

En su página web tienes más detalles.

 

 

La última francesa interesante que conocimos se llama Zaz. Ahora nos hemos fijado en el segundo disco de Asa… ¿Qué le pasa a los franceses con los nombres?

cesarP

View Comments

  • pues me has alegrado la mañana, no había escuchado a esta señorita, pero me está gustando mucho. Gracias!!!!

  • unos de los videos en blanco y negro que una música lenta me ha gustado y me pone de gallina y me enmocionó, gracias esa música!!

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

2 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

5 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago