Hace unos días la Sala Live de Madrid se vistió de gala para recibir a uno de los grupos que más está pegando dentro del panorama del metalcore y el post-hardcore, los británicos Asking Alexandría, que visitaban España dando conciertos en dos ciudades, Madrid y Barcelona.
En Madrid estuvieron acompañados por Okinawa, que abrieron el concierto presentando, a los que no lo conocieran, su nuevo álbum La carencia absoluta de electricidad, curioso nombre para una banda en la que la carencia de electricidad no es nada patente. En su segundo concierto tras la presentación de su primer trabajo, en el que han estrenado nuevo bajista, Pablo Valero (ex de Elecktra) y cantante, Israel Domínguez, los de Madrid dieron una verdadera lección de saber estar sobre el escenario y premiaron al público asistente con un concierto cargado de potencia y ritmos eléctricos que caldearon el ambiente. Entre los temas a disfrutar estaban “El viaje a otro lugar”, “Génesis” o “Escapismo”, además de 3 nuevos temas que formarán parte de su nuevo trabajo. Los madrileños cerraron su concierto con uno de sus mejores temas, “La Solución”, dejando un muy buen sabor de boca y una imagen de un grupo que en los próximos años tiene mucho que decir dentro del panorama musical.
Tras ellos salieron al escenario los británicos que venían con ganas de dar un buen espectáculo, y vaya si lo dieron, con un sonido muy contundente, y con un público entregado. Los ingleses venían a presentar su trabajo Stand up and Scream, y comenzaron con la intro de su nuevo disco, “Alerion”, un tema que mezcla música electrónica, y hardcore con algo de screamo. Tras ello nos deleitaron con un concierto plagado de fuerza y buenos momentos para los asistentes, aunque el sonido de la sala no ayudó en exceso a escucharles todo lo bien que se hubiera deseado.
Con el público coreando sus temas, sin faltar las fans al más puro estilo Backstreet Boys pero con un estilo más acorde a las circunstancias (no faltó el lanzamiento de ropa interior al escenario) el concierto fue cogiendo fuerza, y los decibelios iban en aumento, con un invitado especial en muchos de lo momentos del concierto, el bajista de Okinawa, que más de una vez se subió al escenario para lanzarse al público.
La noche siguió con temas como “When Everyday’s The Weekend”, con un ritmo frenético, en el que el batería del grupo demostró su maestría a las baquetas, “A Prophecy”, un tema cargado de cambios de ritmo que aunaron los tonos más melódicos del grupo y los momentos más screamo del grupo, “Not American Average”, un tema que nos recuerda a otros grupos del género como Fall Out Boy, o “Hey there Mr. Brooks”, que esta vez no contaba con el cantante de Alesana para hacer las voces, pero que sin duda a los presentes gustó. Así fueron cayendo una tras una las canciones que forman su trabajo.
Los chicos de Alexandría fueron completando un concierto con grandes dosis de fuerza, pero el momento culmen de su concierto fue cuando llegó el último tema, y tocaron el que, seguramente, sea el mejor tema de su trabajo, “Final Episode”, que animó a los presentes a moverse mucho más de lo que lo estaban haciendo. Sin duda la mejor forma posible, tras un gran número de canciones y tras cerca de hora y media de concierto, de poner la guinda al pastel que esa noche fue servido en la Sala Live.
Un gran concierto, en el que tanto Asking Alexandría como Okinawa lo dieron todo en el escenario, y eso es de agradecer por las personas que disfrutamos de ver buenos shows sobre la tarima.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…