Se trata de una banda encuadrada en el metal progresivo al estilo de Symphony X, Dream Theater, Pagan’s Mind y demás lumbreras amantes de la complejidad aplicada a la música rock.
Lo primero que sorprende son las envidiables cualidades que atesoran sus componentes, si tenemos en cuenta que cuando grabaron el disco ninguno alcanzaba los 20 años de edad.
Ante todo, Ripples es un disco para descubrirlo poco a poco. No encontraremos aquí canciones para asimilar al instante; ese no es su universo. En un ejemplo de pasmosa ductilidad, cualquiera de sus temas, desde el principio con “Ripples” hasta el final con “The Purpose”, nos invita a un refinado recorrido regado de exquisitos aditivos.
Atmósferas envolventes de energía hipnótica fluyen junto a momentos de tensión rítmica que mutan en refinamiento emocional para retomar, a continuación, vértices de bulliciosa vitalidad, incluyendo largos tramos instrumentales pero nunca abandonando las partes vocales como elemento estabilizador.
Guitarras dotadas de sentimiento, riffs musculosos, teclados sugestivos y contratiempos acompasados, forman un conglomerado de seductoras sonoridades dignas de melómanos sibaritas dispuestos a dejarse atrapar por el lado más sofisticado del metal. Definitivamente, existe otra Noruega musical alejada de los aquelarres extremistas.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Aspera
TITULO: Ripples
DISCOGRAFICA: Insideout
AÑO: 2010
PAIS: Noruega
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ