Van Drunen, que dejó la banda en 1992, tiene en marcha otra formación desde 2006 denominada Hail Of Bullets, de donde procede también Paul Baayens, por lo tanto, es obvio que las dos bandas tiene similitud de esquemas, aunque letras, imagen y el propio nombre del nuevo grupo están directamente relacionados con el tema bélico.
Los riffs de guitarra, siempre en primer plano, surcan las ondas dotados de una crudeza extrema alternando la dinámica acompasada con brotes de desbocado frenesí y con la desgarrada voz de Martin tratando de no quedar ahogada en la espesura rítmica.
Las dos primeras andanadas ya son lo suficientemente impactantes como para atrapar a viejos y nuevos seguidores, “Scorbutics”, con cierto toque pegadizo y “The Herald”, que entabla ciertas conexiones con los maestros del doom, Candlemass, algo que subyace en otros momentos del álbum, como “Black Hole Storm”.
Con el tema título pegan un desgarrador acelerón, algo que también sucede con “Eisenbahnmörser”, posiblemente, uno de los mejores cortes del trabajo, con un excelente aporte de batería y guitarra, cambios de estructura y un contagioso trepidar.
Hay que reconocer que Asphyx han sabido reactivar su carrera con brillante criterio, para nada suenan añejos, al contrario, aún manteniendo sus raíces, han dotado a su sonido de un seductor armazón que no desentona para nada en el actual universo del metal extremo, construyendo canciones donde la agresividad envuelta en una atmósfera tenebrosa se convierte en un verdadero hechizo para los seguidores del estilo. Con dar un vistazo a la portada se pueden hacer asociaciones con su contenido.
CALIFICACION: 8
GRUPO: Asphyx
TITULO: Death…The Brutal Way
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2009
PAIS: Holanda
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
.