Sin duda un entorno algo difícil de asimilar si no se tiene el cerebro bien amueblado y dispuesto a absorber sonidos alejados de la comercialidad.
Son solo siete composiciones para repartir entre alrededor de 45 minutos, lo que indica largos desarrollos repletos de matices diversos donde los ritmos triviales se funden con elementos propios del jazz en su aspecto más tranquilo, mientras los arrebatos guitarreros y las voces cabreadas aportan la parte energética que requiere todo material digno de llevar el apelativo de rock.
Zambullirse en Shifting es aventurarse en un universo de efectos inquietantes, atmósferas turbias y perspectivas experimentales, con los sentidos expuestos a bocanadas de aire asfixiante.
Un disco dominado por una agobiante sensibilidad y un magnetismo absorbente, por momentos, una banda sonora propicia para el cine negro, solo es necesario escuchar “Hades” para comprenderlo. En todo caso una ambigua amalgama de sonidos alucinógenos que conviven con brotes entusiastas y que atesoran una altiva sofisticación.
Metal de planteamientos intelectuales y mutaciones purificadoras. La antítesis de AC/DC, vamos.
CALIFICACION: 6,75/10
GRUPO: At The Soundawn
TITULO: Shifting
DISCOGRAFICA: Lifeforce Records
AÑO: 2010
PAIS: Italia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ