Divertida velada la que nos ofrecieron estos brasileños, a base de surf garajero de la mejor escuela, notablemente influenciados por colosos como Dick Dale, los Ventures o Link Wray.
Primero salieron al escenario los madrileños The Foreign Characters, para demostrarnos su mezcla de psicodelia, garaje y folk, que no lo hicieron mal del todo, a pesar de que, desde mi punto de vista, a Jorge, Güevo y Carlos todavía les falta bastante rodaje. Les noté bastante verdes y parados, aunque apuntan maneras, e imagino que a medida que la banda vaya creciendo, irá mejorando. Llevan muy poco como banda eléctrica y eso se nota. Con todo, entretuvieron al escaso personal presente, y prepararon al público para lo que venía a continuación.
Autoramas eran unos perfectos desconocidos para el que esto escribe, y la verdad es que han sido una muy grata sorpresa. Una vez superado el shock de escuchar surf garajero cantado en portugués, la verdad es que el guitarrista y cantante Gabriel Thomaz, la increíble y sexy bajista y también cantante Flávia Couri, y el potente batería Bacalhau, se metieron al público en el bolsillo, con su buen hacer, y con un directo totalmente cañero, divertido y arrollador. Tocaron cañonazos como “Paciência”, “Mundo Moderno”, alguna en inglés como “Couldn’t Take At All”, “Hotel Cervantes”, cuya guitarra me encanta, con ese aire a lo Dick Dale del comienzo, “Rei Da Implicancia”, amenizado todo por los comentarios en castellano entre canción y canción de Gabriel, y redondeando la cosa, hubo sus versiones, que en este caso fueron “E Proibido Fumar” de ¡Roberto Carlos! ¡Como lo oyen! (algo que yo no sabía, que Roberto Carlos, hasta el año 65, cantaba rock&roll. Cada día aprende uno algo nuevo) y de “Run Chicken Run” de Link Wray.
Lo dicho, si vuelven por aquí, no pierdan la oportunidad de verles. No lo lamentarán.
Texto: Antonio Sánchez
Fotos: Raúl Ranz