Acompañado por los habituales Nitai Hershkovits y Daniel Dor, Avishai Cohen trae nuevo disco bajo el brazo. Con una actividad tan intensa como la de este trío no es de extrañar que parte del disco haya sido compuesto y grabado entre concierto y concierto, lo que quizá le otorga cierta efectividad, pero también menor trabajo de composición en ocasiones.
From Darkness no supondrá un choque para los aficionados a la obra del señor Cohen. Su visión del jazz sigue bebiendo en abundancia de las músicas tradicionales y no deja de lado las muestras de destreza técnica, bien acompañadas de melodías bastante asequibles. Abie, por ejemplo, nos recordará a muchas de sus composiciones con ese inicio de piano tan rítmico y Halelya retoma el tono clásico que ya hemos escuchado otras veces.
La sensación general que nos deja este nuevo trabajo del señor Cohen es que, si bien es una moderada muestra de su talento, parece dejarnos a medias. Algunas composiciones piden a gritos un par de minutos más y otras tan sólo dejan traslucir buenas ideas a medio terminar. Interesante regreso a su faceta rítmica después de un disco como Almah, pero del que se esperaba más.
Texto: Juan Manuel Vilches
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…