Llegados al 2009, Behemoth logran un salto cuantitativo al vincularse con Nuclear Blast para editar Evangelion, un nuevo descenso a los infiernos trazando un camino plagado de death/black metal irreverente y blasfemo con una técnica propia de un pacto con el señor de las tinieblas.
La madurez que transmite esta nueva entrega demoníaca, y la solidez de sus estructuras, ratifican la gran forma de la que goza este trío de pecadores que atienden a los nombres de Nergal (voz, guitarra), Inferno (batería) y Orion (bajo).
La capacidad de sorprender de Behemoth la encontramos en “He Who Breeds Pestilence”, tema donde la batería obtiene un protagonismo adicional por la diversidad de su pegada, en partes, seca y primitiva, mientras que en otras se torna robusta y consistente. Y también en la despedida con “Lucifer”, el tema más oscuro de todos con unas voces aterradoras y un ambiente que, ríete tu de “El Exorcista”, toda una angustiante invitación al submundo del mal.
Definitivamente, nos encontramos ante un trabajo donde se refleja toda la ferocidad que suelen impregnar las grabaciones de estos polacos, pasajes maléficos incluidos. Como no podía ser de otra manera, las letras están cargadas de esoterismo religioso, como el título del álbum indica, y con un equipo de producción envidiable: Tanto Daniel Bergstrand, quien ha conseguido un excelente sonido de batería, como los hermanos Wieslawski en el resto de instrumentación. Si añadimos que el maestro Colin Richardson se encargó de las mezclas y Ted Jensen de la masterización, observaremos que no se han escatimado medios para obtener la excelencia como resultado final.
CALIFICACION: 8
GRUPO: Behemoth
TITULO: Evangelion
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2009
PAIS: Polonia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ