En esta oportunidad, Helmuth, dueño y señor del invento, se ha apoyado en unos tales Morluch (guitarra), Serpenth (bajo) y Nefastus (batería de sesión), para dar rienda suelta a sus paranoicos desencuentros con el black/death metal más blasfemo que se construye en europa, con permiso de Behemoth, Marduk y algún que otro jinete del apocalipsis.
Porque, Walpurgis Rites — Exenwahn es, ante todo, una colección de ponzoñosas composiciones arropadas por atmósferas de azufre tóxico extraido del mismísimo averno. Escúchese, sino, el tema que cierra el álbum, “Hexenwahn — Totenkult” cuya espesa densidad y lúgubre sonoridad se inspira en el mítico “Black Sabbath” de Ozzy y cía, al igual que “Enthralled Toxic Sabbath”. Aunque aquí llevados a extremos más desquiciantes.
Luego aparece “Reichswehr In Blood” y Helmuth se nos pone a vomitar frases en mitad de una vorágine sonora donde la batería alcanza el súmmum de la perturbación, algo que repiten con vehemencia infernal en “Destroyer Hekate”.
Sin embargo, lo mejor del disco lleva por título, “The Crosses Made Of Bone”, un tema que marca las diferencias respecto del resto, con la inclusión de un riff maquiavélico que puede recordar a Slayer y una dinámica rítmica de venenosa influencia que, por momentos, alcanza la categoría de épica. Una composición en la que se han inspirado a lo grande. De esas que quedan para la posteridad.
Interesante resulta también “Der Geistertreiber”, corte en el que Helmuth canta con un acento marcado y una mala hostia intimidante, con inclusión de incisos sosegados en los que el bajo da la pauta para las consiguientes arremetidas guitarreras mientras las sirenas suenan a la lejanía.
Belphegor, sí pueden presumir de “majestades satánicas”, los Rolling Stones, a su lado, son hermanitas de la caridad.
En definitiva, guitarras asesinas, voces estremecedoras, delirantes baterías de crudeza primitiva y una hábil ambientación que recrea enigmáticas épocas arcaicas. Un regalo para los obsesos del black metal entregado desde el infierno por el propio diablo, o sea, Belphegor.
Helmuth ya lo ha sentenciado, “continuamos meándonos en el maldito mainstream”, más explícito imposible.
CALIFICACION: 8
GRUPO: Belphegor
TITULO: Walpurgis Rites — Exenwahn
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2009
PAIS: Austria
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Belphegor: Walpurgis Rites — Exenwahn7 thoughts on “”
Actualmente es 14/01/2012 y acabo de leer este blog…. asie es BELPHEGOR sigue siendo y sera una majestad SATANICA despues del Blood Magic Necroomance no me cabe duda que son los mas satanicos en cuanto a mi opinion dentro del black/Death metal espero que sigan sacando mas albunes Endemoniados como lo a echo asta ahora Belphegor LARGA VIDA A BELPHEGOR …….SEGUIRE esperando mas albunes…