Proceden de Alemania y Hotter Than Hell (de horrible portada) es su ópera prima, todo un compendio de canciones ligadas indisolublemente a los hermanos Young, tal como descubrimos en la trilogía inicial compuestas por “Double Demon”, “Porna Lisa” y “Big Ball Crew”, descaradamente clavados a las tesituras propias de los maestros australianos, con los típicos recortes guitarreros, la persistente dinámica rítmica, los coros accesibles y una voz que, en este caso, parece el resultado de un injerto entre Udo Dirkschneider y Brian Johnson.
Aún manteniéndose en las mismas premisas, “Killdozer” aporta cierto alejamiento hacia terrenos no tan miméticos, al igual que sucede en “Free Fire Zone”, de argumentos más robustos en el riff de guitarra. Pero con “Hell Whores & High Heels”, “Hotter Than Hell” y “Shooter”, retoman el camino de la imitación pura y dura que seguirá hasta el último tema.
Y lo cierto es que suena bien el condenado, movido y pegadizo, se hace adictivo al instante, el cuerpo lo nota y los pies se mueven sin esfuerzo.
Si se dejan de lado los prejuicios su escucha puede ser gratificante, si se toman demasiado en serio las posturas contra este tipo de formaciones, mejor abstenerse y evitar disgustos.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Big Ball
TITULO: Hotter Than Hell
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ