Su puesta en directo es increíble, acompañado por ambos miembros Estaban Perles (batería), Pedro Perles (guitarra) de Leda Tres, Clara Canicer (percusiones, teclados, coros), Paco Loco (guitarra, pedal steel) y Muni Camón (teclados y coros). Hasta salió para colaborar en una canción tocar la batería Andrés Perruca, ex miembro de El Niño Gusano y partícipe en otras bandas como The Secret Society. Estábamos en un concierto entre amigos, con todo lo bueno que se extrae de sentirse como en casa. Y Bigott mostró sus excentricidades dramáticas, con una pose muy creíble que le da esa apariencia de vivir en su propio mundo, reforzado por su particular y sentido del humor su larga barba que tiene aspecto de yanqui. El público no llenó la sala quizás por la noche lluviosa, pero entre el respetable había fans incondicionales, muchos músicos, gente del mundo de la música muestra de que Bigott es considerado por la propia profesión.
Desgranaron canciones con nervio y poderío y también auténticas piezas para disfrutar en la calma. Se centraron en el nuevo disco pero hubo guiños al pasado cercano: de ‘Fin’ (Grabaciones en el Mar, 2009) interpretaron “Oh Clarín”, “She is my man” o “Algora campeón” un homenaje al poeta y músico maño, o “Sweet birds” y “Little Octopussy” de ‘What a lovely day today’ (Grabaciones en el Mar, 2008). Con “Honolulu” consiguieron que el público corease el estribillo y se animará con las palmas. “My my love” emociona con esa pedal steel que parece que gime con la emoción. Y es que el último disco mueve por dentro y por fuera, tiene swing, luminosidad y llega. Acabaron con “Dead mum walking” el sencillo del nuevo disco, en un cruce perfecto fronterizo entre el rockabilly y el sabor mejicano. Fue una hora y cuarto que supo a poco, nos quedamos con ganas de más, pero ya se sabe que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Texto: Andrés Castaño
Bigott — Sala El Sol (Madrid) 13/04/2010 — Orgullo patrio2 thoughts on “”
I actually found this more enrtteaining than James Joyce.
O9CZ61 gxdylccemmna