Sin olvidar que un día Bragg sintió debilidad por los ritmos y actitudes más punk, que se sienten en el trasfondo del disco de manera constante, el nuevo trabajo del inglés se acomoda a la etiqueta folk como si de un sofá confortable se tratase. Con ritmo calmado pero firme, el disco comienza con “I Keep Faith“, una palmada en la espalda, un soplo de ánimo que pretende esperanzar tanto al autor como al oyente. Y ese clima se mantiene durante todo el álbum, con picos de entusiasmo como “I Almost Killed You” o flirteos con el rock más guitarrero como en “Something happened“.
Quizás lo que hace especial a Billy Bragg, más allá de tocar temas cercanos, sea su manera de tratar e interpretar las canciones, con un intimismo y delicadeza no exenta de rudeza que las dotan de un poder reconfortante, parecido al que el propio Bragg describe en “You Make Me Brave“, una de las canciones más emotivas del álbum.
Mr. Love and Justice se ha lanzado en dos formatos: la edición convencional con los 12 temas del disco interpretados por Bragg y su banda The Blokes y una edición deluxe en el que además del disco se incluye otro CD con los temas interpretados por el autor en solitario. Aunque el disco se editó en 2008, el inglés estará en España durante el mes de octubre presentando su trabajo, una oportunidad inexcusable para disfrutar de la música del england’s troubadour en directo, con una buena pinta de cerveza. Como tiene que ser.
Carmen López
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…