El haber firmado por SPV/Steamhammer ha hecho posible que Black Bone, tras haber debutado en 2011 con el EP The New Rock ‘N’ Roll Explosion y publicar en 2012 su primer larga duración con el título de Back To Mayhem, en 2015 tengan la posibilidad de que su segundo álbum Blessing In Disguise, alcance una mayor repercusión internacional.
Si hubiera de describirse el contenido de Blessing In Disguise con una sola palabra se podría recurrir a “intenso”. Desde el comienzo con “Nothing But History”, los componentes de Black Bone abordan la ejecución de las canciones con una admirable intensidad. A pesar de tratarse de un trío, los holandeses imprimen a sus canciones una apabullante sonoridad, apoyada en la recurrente participación de guitarras musculosas y en los ritmos de poderoso groove.
De esta forma, estamos ante una banda que transmite vitalidad a borbotones con canciones como, “Loadad — Weighted”, “Suicide (Ain’t No Way Out)”, “Enemy” y “Never Too Loud”, que destilan adrenalina a través de incendiaros solos que cuentan con reflejos “setenteros” fortalecidos con riffs corrosivos.
Son composiciones que enlazan las estructuras del hard rock clásico con energías renovadas para alcanzar una envidiable robustez y una dinámica rítmica donde no caben los silencios. En ocasiones, apuestan por bajar la velocidad y esto se traduce en piezas con un plus de densidad como “Ashereah” y “Wrong”, esta última con cierta semejanza a Alice In Chains.
También hay momentos para el lucimiento de Jules con la batería, como en la vibrante “You Gotta Nerve” o para que el bajista Sven pueda exhibirse como en “Wasted Years”; ambos siempre acompañados del incisivo trabajo de Steef a las guitarras, además de su voz como complemento concluyente.
En definitiva, un álbum sin fisuras que transmite la sensación de estar ante una formación veterana y experta, cuando en realidad nos encontramos, prácticamente, ante un grupo que está empezando su carrera.
CALIFICACION: 9,00/10
GRUPO: Black Bone
TITULO: Blessing In Disguise
DISCOGRAFICA: SPV/Steanhammer
AÑO: 2015
PAIS: Holanda
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ