Black Country Communion no tienen la intención de dejar morir el proyecto que ha juntado a Glen Hughes, Joe Bonamassa, Derek Sherinian y Jason Bonham sino todo lo contrario. En la página web del grupo se puede leer una entrada en la que se dice que BCC entrarán en el estudio de grabación en junio para registrar su tercer álbum en poco más de dos años.
Según el comunicado, Hughes espera que el tercer álbum de BCC siga la línea musical de su segunda entrega, 2 [2011]. “Acabamos de hacer dos discos prácticamente seguidos que han sido acogidos con éxito. Además, nuestro DVD en directo también está publicado. Estamos realmente muy contentos con la dirección musical que estamos llevando“, explica Hughes en una entrevista concedida a Artisan News.
El vocalista y bajista de BCC también señala en la entrevista que el tercer disco será “una especie de continuación” del segundo. “Va a haber algo de material oscuro porque las letras que compongo son un poco oscuras. Puede haber algunos momentos de drama, me gusta el drama en la música. Pero, sin duda, las canciones que he preparado son una continuación [del primer y segundo álbum]”.
Black Country Communion entrarán en el estudio de grabación en junio para grabar un disco, todavía sin título, que muy probablemente verá la luz antes de que concluya 2012.