Cuatro años han transcurrido desde la última entrega en estudio de Black Label Society. Un decepcionante Shoot to Hell que confirmó la tendencia a la baja que ya se pudo atisbar en Mafia. Casi un lustro que ha deparado el reclutamiento de un nuevo batería –Will Hunt– y la construcción por parte de Zakk Wylde de un estudio propio –Black Bunker-, donde se ha gestado la composición, grabación, mezcla y producción de Order of the Black [Roadrunner Records, 2010].
Pero, sobre todo, donde ha habido muchos cambios ha sido en la vida del propio Zakk Wylde. Ya no es el guitarrista acompañante de Ozzy Osbourne, ha tenido problemas de salud que le obligaron a ser hospitalizado, ha tenido que abandonar el consumo de alcohol y perdió a su padre durante el pasado 2009.
Muchos cambios que me hacían tener ganas de escuchar el nuevo disco de Black Label Society. Me intrigaba ver la dirección que iba a tomar el grupo una vez habían bajado el pistón en sus últimas entregas. La reacción ha sido volver a los inicios con Order of the Black.
Una vuelta al infierno de riffs y trepidantes solos de guitarra que eran las primeras entregas de esta formación orquestada alrededor de la figura de un genial guitarrista como Zakk Wylde. Un virtuoso de las seis cuerdas que no tiene un proyecto únicamente para lucir su técnica. Éste siempre fue un punto a su favor frente a otros ‘guitar heroes’. Black Label Society han sonado a grupo compacto. Una banda de metal sureño con uno de los mejores guitarristas del género al mando.
El regreso a los viejos esquemas se constata desde el corte de apertura, “Crazy Horse“, donde el muro de sonido de las dos guitarras de Black Label Society te golpea, dejándote esa sensación de satisfacción que se genera tras el reencuentro con un viejo amigo. Un sentimiento no te abandona hasta la última canción.
“Overlord“, con esa dualidad entre el riff pesado y el vertiginoso solo de guitarra; “Parade of the Dead“, que recuerda al mejor Ozzy; “Black Sunday“, “Southern Dissolution“, “Goodspeed Hellbound” o “Riders of the Damned“, te harán sentirte con un Ángel del Infierno que a lomos de su moto cruza las carreteras en busca de un peep show donde tomar una jarra de cerveza, meter mano a un striper y tener una buena bronca.
Pero Black Label Society también saben poner el contrapunto de tanto desenfreno guitarrero con grandes baladas como “Darkest Days“, “Time Waits for No One“, “Shallow Grave” -las tres con acompañamiento de piano-, la citada “January” o “Chupacabra“, un interludio con guitarra acústica de menos de un minuto de duración.
Valoración: 7
Texto: Carlos A.S.
Escucha el disco en Spotify
Tracklist:
01.Crazy Horse
02.Overlord
03.Parade Of The Dead
04.Darkest Days
05.Black Sunday
06.Southern Dissolution
07.Time Waits For No One
08.Godspeed Hell Bound
09.War Of Heaven
10.Shallow Grave
11.Chupacabra
12.Riders Of The Damned
13.January
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments