Bien, pues, los australianos, mantienen aquellas premisas en su nuevo álbum, In Your Honour, título dedicado a todos sus seguidores quienes han sido, a fin de cuentas, los que han permitido que una banda procedente de aquellas lejanas tierras haya podido tener una repercusión a nivel internacional sin ajustarse a los parámetros del sonido AC/DC, camino que han seguido la muchos de sus compatriotas.
Black Majesty, han optado por otras premisas, por referencias ligadas a bandas como Iron Maiden, Queensryche, Helloween o Judas Priest, aprovechando el potencial de la garganta del vocalista John Cavaliere, muy en la onda de Bruce Dickinson o Geoff Tate, junto con las habilidades guitarreras de Steve Janevski y Hanny Mohamed, a quienes se añade la contundente labor del batería Pavel Kornvalinka.
Puede ser que al álbum recoja los tópicos inherentes al estilo pero, si en algo se desmarcan Black Majesty de muchas de las bandas de similares características es en aportar un sonido más crudo de lo habitual.
“Break These Chains”, por ejemplo, abraza las atmósferas épicas dentro de una dinámica de marcado acento power, con un sensacional aporte de Cavaliere, mientras que en “Further Than Insane” nos muestran su lado más colérico con veloces riffs dentro de un entorno frenético con pausas para dejar que las guitarras dibujen intrincados entramados; mientras que “End Of Time” diversifica argumentos de uno y otro lado, con un potente riff haciendo de puente entre ambientes enérgicos a la vez que armoniosos.
Epica, contundencia y, de nuevo el espíritu Maiden, encontramos otra vez en “Wish You Well”, además de un giro estructural de ingeniosa creatividad.
Vibrante y repleta de exhuberancia, “Follow” es una recopilación de todas las excelencias de los australianos… voz pletórica, guitarras afiladas y baterías resolutivas, mismas características que se aprecian en “Witching Hour”, la despedida con un John más intenso que en el resto de canciones y unos fraseos de guitarra desequilibrantes.
Un álbum de power metal en el que la agresividad y la sutileza se fusionan con evidente eficacia.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Black Majesty
TITULO: In Your Honour
DISCOGRAFICA: Limb Music
AÑO: 2010
PAIS: Australia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ