Backlash, mantiene las características reflejadas en la anterior obra de Blaze Out, cuya determinación por conseguir un sonido personal les ha llevado a alejarse de influencias ajenas y buscar alternativas en su propio entorno. Evidentemente, la fusión de géneros como, thrash metal, metalcore o groove metal junto a sonidos procedentes del heavy metal y el hard rock, hacen que la propuesta de la formación catalana pueda recordar a reconocidas formaciones. Pero, precisamente, esa versatilidad también interfiere positivamente en sus composiciones en el sentido de que al contar con fundamentos tan heterogéneos, de alguna forma distorsionan las posibles dependencias con respecto a otras bandas.
En todo caso, nos encontramos con un álbum cuidado con esmero, en el que la delicadeza de los solos de guitarra se mezclan con efectividad en un entorno de riffs musculosos y una sólida dinámica rítmica. A todo ello, se ha de añadir la progresión de Gerard Rigau en la madurez de las voces, así como la presencia del bajo en momentos decisivos.
Un paso adelante de una formación que a la que no le da miedo asumir riesgos como el hecho de haber producido el álbum que destaca por contener un conjunto de canciones coherentes y no por la particularidad de alguna de ellas.
CALIFICACION: 8,25/10
GRUPO: Blaze Out
TITULO: Backlash
DISCOGRAFICA: Blood Fire Dead
AÑO: 2016
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ