Asteria es un nombre común en la mitología griega. Al menos tres personajes nos vamos a encontrar que lleven ese nombre. Nadie diría que una banda de blues-rock elegiría un nombre así para su primer disco. Y aquí tenemos a estos tipos de Austin, que se han sacado de la manga este trabajo sin contar con sello discográfico ni más apoyo que el de ellos mismos y sus familias. Nada nuevo claro, hay muchísimos músicos editando discos así.
Witchy Woman da comienzo con un blues pantanoso que bien podría ser el eslabón perdido entre el blues y el doom. Lenta, ruda y con un desarrollo bien estructurado y certero. Más adelante nos encontramos con influencias de Lynyrd Skynyrd y Grand Funk Railroad en temas como el que da título al álbum, Sweet Thang, Labels o la magnífica Nola Bean. Sin embargo, después del brutal comienzo con Witchy Woman nos quedamos con las ganas de escuchas más temas en esa misma línea.
A pesar de ser el primer disco de la formación se nota la experiencia de sus músicos. Estos tipos no llevan tocando un par de años y eso se trasluce en cada una de sus interpretaciones, bien reforzadas por un más que probable bagaje de directo. No está nada mal para empezar y Asteria tiene algunas sorpresas muy agradables para el género, así que habrá que estar atentos a sus próximos movimientos.
Texto: Juan Manuel Vilches