Bullet For My Valentine: Fever

Fever, es el tercer álbum de Bullet For My Valentine, sucesor del potente Scream Aim Fire, que ha despertado entre medios especializados y aficionados unas importantes expectativas después de la consistencia que ha mostrado la formación galesa en doce años de carrera.

Habría que poner en una balanza sus dos últimas grabaciones y analizarlas con minuciosidad para discernir cual es más sobresaliente. Personalmente creo que con Scream Aim Fire consiguieron sorprender al mostrar un trabajo compacto y altamente competitivo, para así, despertar el interés de un mayor número de seguidores. Tras aquella experiencia, el listón estaba muy alto y por eso, quizá, Fever, siendo una grabación igualmente desequilibrante y rompedora, ya no impresiona tanto.

Salvedades aparte, y centrándonos en el disco, hay que reconocer, ante todo, la impresionante labor instrumental que contienen la mayoría de composiciones, sobre todo en lo que respecta a los variados desarrollos de guitarra a cargo de Matthew Tuck y Michael Paget, siendo necesarias diversas escuchas para poder absorber todo su potencial, a pesar de cierto sustrato recurrente en las partes rítmicas.

En cuanto a la dualidad vocal melódico/agresiva, sigue constituyendo una de las principales características de Bullet For My Valentine, lo que sumado a otras peculiaridades, los sigue encuadrando plenamente en el contexto del metalcore melódico, dejando injertos procedentes del thrash y el heavy metal como los complementos que definen su propuesta y determinan la estructura en la que se fundamenta su particular sonido.

Lo que queda claro, es la habilidad del grupo para mezclar los estribillos pegadizos con partes abruptas, en ese sentido, el álbum cuenta con algunos brillantes ejemplos. Posiblemente, uno de los más desestabilizadores lo encontremos en “Beggin For Mercy”.

Y si hablamos de sus encuentros con el thrash, definitivamente, tenemos que nombrar “Pleasure And Pain”, pieza cuyo veloz fraseo de guitarra parece “apadrinado” por el mismísimo Dave Mustaine.

No está demás distinguir la excelente sonoridad que aporta el bajo de Jason James en precisos momentos, destacando su presencia en “Breaking Out Breaking Down”. Y no seríamos justos si dejáramos de lado la solidez de Michael Thomas a la batería, con intervenciones fundamentalmente destacadas en la inicial “Your Betrayal” o “Fever”.

Bullet For My Valentine, mantienen los argumentos y virtudes que les van a facilitar seguir sumando nuevos seguidores. Fever es otra muestra de que su creatividad no se resiente a pesar de mantener una fórmula con poco margen para la innovación. Ese es su principal mérito, “sacar petróleo de un pozo muy explotado ya”.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Bullet For My Valentine
TITULO: Fever
DISCOGRAFICA: Sony/BMG
AÑO: 2010
PAIS: País de Gales


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



locky

View Comments

  • gran pagina hombre
    pero podrian poner presentaciones de las bandas ke vengan a mexico
    en especial a nuevo leon
    gracias saludos

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

3 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago