Su propuesta se anuncia como power metal made in USA, sin embargo, se trata de un combo encuadrado en los parámetros del heavy metal con ciertas desviaciones power que, ni mucho menos, llegan a alcanzar la pomposidad europea. Aquí hablamos de un sonido más directo y crudo como descubrimos desde el inicio con “Our Sentence”, donde las armonías guitarreras se funden con un fondo de teclados y un vigoroso riff, además de una marcada presencia del bajo, al igual que sucede en “Purgatory Child”, tema que tiene su impronta pegadiza y una parte final de guitarras muy competente.
Las huellas de Judas Priest también quedan impregnadas en alguna composición. Posiblemente, “Mechanichell” sea la más cercana al conjunto británico, con Dan ejerciendo las veces de Rob Halford en cuanto a tonos agudos aunque con una garganta mucho más poderosa que la que posee en la actualidad “Mr. Metal God”. A decir verdad, Ainlay proporciona cierto toque característico al sonido de Burning Black. Su registro desgarrado pero a la vez de tonos altos, da como resultado un híbrido entre el desaparecido David Wayne de Metal Church y el propio Halford. De hecho, en el medio tiempo “Dust And Rain” y en “Messengers Of Hell”, uno de los temas más agresivos e impactantes del álbum, recuerda bastante a Wayne.
Si se quiere, un trabajo poco innovador, aunque con partes arrebatadoras de guitarras incisivas y voces intensas. Convincente y entretenido, al fin y al cabo eso es lo que cuenta.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Burning Black
TITULO: Mechanihell
DISCOGRAFICA: Limb Music
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ