Acompañan a Jani dos componentes de Stratovarius, el vocalista Timo Kotipelto y el teclista Jens Johansson, este último desde 2014, año en el que también se incorporó el bajista Jonas Kuhlberg; completa la formación el batería Jani Hurula.
Cain’s Offering mantiene las mismas premisas que las formaciones finlandesas vinculadas al power metal con arraigo sinfónico, es decir, exuberancia rítmica ante todo. De hecho, en una meritoria labor vocal, Timo Kotipelto tiene que esforzarse para que su registro no quede opacado por la avalancha sonora a la que están sometidas todas las composiciones.
En Stormcrow, ante todo, prevalecen las partes rítmicas donde la perseverancia de guitarras y batería domina de forma amplia; curiosamente, desplazando la labor de Jani a un segundo plano, en lo que respecta a las partes solistas.
El excesivo mimetismo de la dinámica instrumental obstaculiza el individualismo, que permanece siempre relegado. En cierto que en cuanto a vitalidad y derroche de energía, Stormcrow resulta impecable, pero en ocasiones las pausas y los giros son necesarios para una mejor asimilación de la propuesta y evitar la reiteración de esquemas.
Bajo los fundamentos reseñados, un tema como “Antemorten” destaca por contar con cierta química de la que carecen la mayoría de las canciones de un álbum del que también se puede rescatar “My Heart Beast For No One”.
CALIFICACION: 6,75/10
GRUPO: Cain’s Offering
TITULO: Stormcrow
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2015
PAIS: Finlandia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…