Captain Beefheart, nacido Don Vliet, falleció este viernes a los 69 años de edad en California debido a una complicación de la esclerosis múltiple que sufría, según ha informado Weekly Entertainment.
Don Vliet posteriormente pasaría a ser Don Van Vliet cuando se unió a Magic Band, en 1965, y después el grupo se denominó Captain Beefheart & His Magic Band, cuando ficharon por el sello A&M, en 1966.
Durante las dos décadas siguientes, Captain Beefheart publicó algunos discos muy influyentes en generaciones posteriores, como Trout Mask Replica, de 1969, que está considerado como uno de los mejores trabajos de la historia del rock.
Además, para su grabación contó con la ayuda de Frank Zappa en las labores de productor. Zappa auspició a Captain Beefheart en su sello, Straight Records, ya que a ambos les unía una larga amistad que comenzó cuando eran adolescentes.
En 1982, Captain Beefheart se despidió del mundo de la música con la publicación de Ice Cream for Crow. A partir de ese momento, debido a la esclerosis múltiple que comenzó a a afectarle, rara vez se le volvió a ver en público. Comenzó a vivir una vida tranquila en su casa del desierto californiano de Mojave, donde se centró en su otra faceta artística: la pintura.
Captain Beefheart
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]