Siguiendo las huellas de su anterior álbum (en 2013 publicaron uno de versiones con el nombre de Regresiones), Centinela acentúan sus perfiles más contundentes; consecuentemente, nos encontramos con un compacto álbum de riffs vigorosos y ritmos robustos decantado hacia el metal abrupto y con el término heavy arrinconado aunque no olvidado.
Producido por el propio José Cano en los estudios Volcano de Albacete y con la masterización de Alberto Sales en los Estudios Rockettes de Castellón, estamos ante un trabajo que transmite cierto aire de misterio a través de sus oscuras atmósferas. Las canciones no están en sintonía con la alegría, precisamente, ni con la claridad o los perfiles luminosos.
La intro que da título al álbum ya nos advierte del descenso a los infiernos al que nos invita El Lamento Del Diablo y “La Ultima Canción” nos pone en situación con la seriedad con la que José entona su registro acompañado de una instrumentación potente y sombría solo alterada por la irrupción de puntuales solos de guitarra. Esta va a ser la dinámica que domine el resto de piezas, con la potente y contagiosa “Me Verás” mostrándonos a un grupo de sobrada solvencia en lo que resulta ser una de las canciones más convincentes y efectivas del disco.
El brusco magnetismo que irradian la mayoría de temas que componen el disco, “Valor”, “Mi Ruta Secreta”, “Arde El Tiempo” y “Tres Diablos”, no dejan dudas sobre la lúgubre virulencia que lo envuelve y la capacidad creativa de sus autores.
Solo al final, con “La Luz De Este Lugar” y su dramatismo vocal como principal protagonista, Centinela dan tregua al apartado instrumental aunque manteniendo el toque siniestro en el ambiente; no en vano se ha dado voz al “lamento del Diablo”.
CALIFICACION: 8.50/10
GRUPO: Centinela
TITULO: El Lamento Del Diablo
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2015
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Centinela: El Lamento Del Diablo (2015)1 thought on “”