El grupo ha permanecido con la misma formación, exceptuando la incorporación del guitarrista David Martín, quien sustituyó a Cristóbal Jiménez tras la publicación de Erebo. El resto de componentes son: Ismael Pérez (voz), Adrián López (guitarra), David Arroyo (batería) y Damián Schmith (bajo).
Chaos Before Gea, mantienen intactas las referencias expuestas en su primera obra, con el añadido de la experiencia adquirida, motivo por el cual las composiciones de Khâron exponen un potencial categórico que denota un avance cualitativo en su trayectoria.
Con los fundamentos del metal contundente como seña de identidad, los malagueños construyen una serie de temas en los que fusionan con minucioso criterio elementos progresivos, además de sumar a la abrupta arquitectura de su propuesta la suficiente cantidad de melodía como para ejercer un decisivo contraste cuyas consecuencias determinan su personalidad.
Uno de los más brillantes ejemplos lo encontramos en “Moaning In Agony”, donde también afloran sus raíces andaluzas, pero igual de sugerentes y atractivos resultan “In Death”, “Khâron”, “The Voice”, “Time Stands Still” y, en definitiva, todo el contenido de una grabación que tiene el mérito de combinar con eficaz versatilidad perfiles procedentes del metalcore y el death metal, además de los mencionados vínculos con el entorno progresivo y cuyo resultado final es un entramado de instrumentaciones complejas donde la brusquedad y la armonía se asocian de manera embriagadora.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Chaos Before Gea
TITULO: Khâron
DISCOGRAFICA: Blood Fire Death
AÑO: 2015
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ