Han pasado casi tres años desde el anterior disco de estudio de Chuck Ragan, aunque como casi siempre entre disco y disco el señor Ragan ha aprovechado para hacer algunas colaboraciones. Para este nuevo trabajo ha contado de nuevo con algunos de sus compañeros habituales: Jon Gaunt, Joe Ginsburg y Todd Beene, a los que se suman David Hidalgo, Cristopher Thorn y Rami Jaffe. Todos ellos bajo el nombre de The Camaraderie.
Till Midnight no es tan austero como Covering Ground y vuelve a la instrumentación de Gold Country, con toda la épica, los himnos y el tono casi de epopeya que ya son una constante en sus canciones. Da comienzo Something May Catch Fire de forma abrumadora: gran estribillo a coro, un violín poniendo el toque irlandés y una percusión que lleva el peso de las variaciones de intensidad. Podríamos decir que a partir de aquí todo será igual, pero no es así. Aunque las estructuras tienen pocos cambios, cada canción tiene entidad propia y cada historia tiene su propio envoltorio.
Desde la edición del primer álbum de Chuck Ragan han sucedido unas cuantas cosas, entre ellas el regreso de Hot Water Music hace un par de años y su ascenso lento pero constante en su carrera en solitario. Sin embargo, lo que no ha cambiado es la honestidad y autenticidad que destilan sus canciones. Till Midnight está mucho más elaborado que Feast Or Famine, gracias sobre todo al buen trabajo de The Camaraderie, pero la intensidad, la emoción y que transmiten es la misma.
Texto: Juan Manuel Vilches
Chuck Ragan — Till Midnight (2014)2 thoughts on “”